Un nuevo enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y hombres armados se registró en el área rural de Nuevo León.
Esta ocasión ocurrió en una zona despoblada del municipio de Los Aldamas, hacia el nororiente del estado, donde tres presuntos delincuentes fueron abatidos, sin que hubiera policías lesionados.
En sus redes sociales el Secretario de Seguridad en la entidad, Gerardo Palacios Pámanes, rindió un informe preliminar, en el que detalló el aseguramiento de tres armas de fuego largas tipo AK-47, chalecos tácticos y un vehículo.
El funcionario indicó que el convoy de patrullas de la Fuerza Civil fue atacado a balazos por civiles armados, cuando éstos se vieron sorprendidos durante un patrullaje preventivo en una zona alejada de la población de Los Aldamas.
Dijo que los policías ejercieron su derecho a la legítima defensa, respondiendo a la agresión y abatiendo al momento a tres de los supuestos maleantes.
Ubicado a 150 kilómetros de Monterrey, el municipio de Los Aldamas se encuentra en una zona que desde hace meses es disputada por dos grupos de la delincuencia organizada.
De febrero a la fecha, los incidentes de violencia en la zona rural del estado han dejado ya a por lo menos 34 personas sin vida, entre ellos ocho elementos policiacos.
¿Qué puedo reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
jvl