Una joven madre originaria del municipio de San Miguel Eloxochitlán, en Puebla, denunció públicamente la presunta sustracción y retención indebida de su bebé de 11 meses de edad.
La pequeña no fue devuelta tras un periodo de convivencia autorizado, señalando como posible responsable a su abuela paterna, quien es una trabajadora del ayuntamiento local.
- Comunidad
De acuerdo con el testimonio de la familia, durante el embarazo la madre no recibió apoyo por parte del padre biológico.
Esto orilló a que el parto ocurriera en su casa y meses después, tras enfrentar problemas económicos, se vio obligada a salir del estado para trabajar y poder sostener a su hija.
Durante ese tiempo la menor quedó al cuidado de sus abuelos maternos, sin embargo, bajo un acuerdo judicial que únicamente permitía convivencias de fin de semana, la bebé era cuidada por su abuela paterna.
Todo cambió en una de esas visitas, ya que la bebé no habría sido regresada a la familia de su madre.
La familia aseguró que el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía de Puebla con sede en Ajalpan, aunque hasta el momento, según indican, no se les ha informado sobre avances concretos en la investigación.
Temen que abuela paterna use influencias políticas para frenar investigación
Ante la presunta falta de avances en la investigación, la familia optó por acudir a Casa de Justicia en Tehuacán para interponer una nueva denuncia.
También expresaron su preocupación por la actuación del DIF municipal y solicitaron que el caso sea atendido directamente por autoridades ministeriales, ante la gravedad de los señalamientos.
Ante esta situación, exigieron que se priorice el interés superior de la niñez, se esclarezcan los hechos y se garantice el regreso inmediato de la menor con su madre.
Su madre exige que su bebé sea devuelta pues asegura jamás la abandonó, sino que por el contrario salió de su comunidad para buscar mejores condiciones de vida para su bebé y para ella.
La abuela paterna acusada de la presunta sustracción, de nombre Martha, es señalada por trabajar en el Gobierno Municipal de San Miguel Eloxochitlán, por lo que temen que pueda haber posibles influencias políticas de por medio.
EG