La Fiscalía General del Estado de Durango activó la ficha de búsqueda del hombre asiático de nombre Jhinog Lin, que fue visto por última vez en la ciudad de Gómez Palacio.
A través de una pesquisa, la Fiscalía pidió a la ciudadanía apoyo para dar con el paradero del hombre de 36 años de edad de nacionalidad china que fue visto por última vez en la colonia Bugambilias el pasado sábado tres de febrero.
- Comunidad
Jinhog Lin mide un metro con 80 centímetros, es de complexión delgada y tez morena. El hombre tiene cabello color negro, cara redonda, ojos rasgados y nariz y orejas chicas.
Como señas particulares, el hombre tiene cicatrices de laceraciones en los brazos y una cicatriz en la cara a la altura de la cuenca ocular izquierda.
Si usted tiene datos de su paradero puede comunicarse al correo electrónico nolocalizados.fged@durango.gob.mx o al número de teléfono 871-45623, también puede realizar cualquier reporte o pistas para su rápida localización de manera anónima a través del número de emergencias 911.
¿Cómo reportar personas desaparecidas en Gómez Palacio, Durango?
Para reportar personas desaparecidas en Gómez Palacio, Durango, existen herramientas y procedimientos eficaces. Una de las opciones es utilizar el "Reporte de Personas Desaparecidas o No Localizadas" proporcionado por la Secretaría de Gobernación. Además, se pueden utilizar los números de teléfono 800-028-77-83 desde el interior de la República Mexicana o 185-52-62-31-09 desde el extranjero para realizar el reporte.
El siguiente paso es acudir al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, lo que activará los mecanismos de alerta y emergencia. En este proceso, es necesario completar las bases de datos específicas que ayudarán a coordinar las acciones con la Fiscalía General de la República.
Si la persona desaparecida es menor de edad, se debe solicitar la activación de la Alerta Amber de manera inmediata. Para hacerlo, se debe completar la Cartilla de Alerta Amber, un documento que recopila información fundamental sobre la persona desaparecida, como nombre completo, edad, sexo, características físicas, día y hora aproximada de la desaparición, y proporcionar una fotografía reciente y legible.
La persona que presente la denuncia debe llevar consigo una identificación oficial, recibir asesoría sobre el procedimiento de búsqueda y comenzar la investigación correspondiente para generar una foto-volante que se difundirá en redes sociales y otros canales de comunicación. Estos pasos son esenciales para aumentar las posibilidades de localizar a personas desaparecidas y garantizar su pronta y segura recuperación.