Empleado queda herido tras asalto en Linares, Nuevo León; lo reportan delicado

El empleado fue trasladado hasta un hospital de la localidad y hasta el momento se reporta como delicado.

Empleado herido con arma de fuego tras asalto en Linares, Nuevo León | Especial
Linares, Nuevo León /

El empleado de una tienda conveniencia resultó herido por arma de fuego, luego de presuntamente ser asaltado en el municipio de Linares.

Los hechos ocurrieron la madruga de este domingo en el establecimiento ubicado sobre la avenida Modesto Galván Cantú, cerca del cruce con la calle Lampazos.

 

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades el hombre cuya identidad no se refiere atendía la caja cuando se accionó el arma de fuego contra el empleado.

Hasta el momento se desconoce si fue un solo asaltante o si participaron varios delincuentes. 

Al lugar llegaron, elementos de emergencias al sitio, y trasladaron al herido hasta un hospital, donde se reporta como delicado.

Posteriormente, uniformados de Fuerza Civil, así como elementos ministeriales, reunieron evidencias, entre estas, se analizarán los videos de la cámara de seguridad.


¿Qué hacer durante un asalto?


El robo con violencia física ocurre cuando se emplean medios materiales para ejercer la violencia, tales como, armas de fuego o armas blancas, así como también el propio cuerpo del victimario por medio de golpes o forcejeos.

Estas son algunas de las cosas que debes hacer durante una situación así. 

  • Mantén la calma: trata de mantener la calma tanto como sea posible. La situación es peligrosa, pero la calma puede ayudarte a pensar con claridad.
  • No resistas en caso de robo:si el asalto implica un intento de robo, es aconsejable no resistirse. La seguridad personal es lo más importante, y el dinero y las pertenencias materiales pueden reemplazarse.
  • Coopera: sigue las instrucciones del agresor y coopera en la medida de lo posible. Resistirse puede aumentar el riesgo de lesiones.
  • Observa y recuerda detalles: trata de recordar detalles sobre el agresor, como características físicas, ropa, tatuajes o cualquier otro detalle que pueda ayudar a las autoridades.
  • No pongas en riesgo tu vida: si bien la cooperación es importante, tu seguridad personal es la máxima prioridad. No tomes acciones que puedan poner en riesgo tu vida.
  • Encuentra un lugar seguro: si es posible, trata de alejarte del peligro y buscar refugio en un lugar público o donde haya otras personas.
  • Llama a la policía: tan pronto como sea seguro hacerlo, llama a la policía para informar sobre el incidente. Proporciona todos los detalles posibles.
  • Busca ayuda: después del asalto, busca ayuda de personas cercanas o de autoridades. Si es necesario, busca atención médica si has resultado herido.

¿Dónde reportar un robo en Nuevo León?

Si necesitas ayuda inmediata llama al 911 para emergencias. Denuncia Anónima es un servicio atendido por ciudadanos como tú o también puedes llamar a la línea de atención anónima 089 del estado de Nuevo León. 

Ahora bien, también puedes acudir al Ministerio Público, describe la situación en la que se dio el robo y las cosas que te robaron.

  • Número de carpeta
  • Nombre de la agencia del ministerio público
  • Nombre del agente del ministerio público que tomó tu denuncia

 

alhv 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas