Luego de la riña que se registró en el estadio La Corregidora, el secretario de Seguridad de Querétaro, Miguel Ángel Contreras, admitió que la empresa privada responsable del inmueble no llevó los elementos necesarios que tendría que haber llevado para hacerse cargo del evento.
Aseguró que previo al partido hubo varias reuniones de coordinación donde se definieron cuáles serían las consignas que haríamos en el evento, incluida la empresa de seguridad.
“Previo al evento tuvimos varias reuniones de coordinación donde se definieron cuáles serían las consignas que haríamos en el evento. Hay que decirlo, la empresa de seguridad privada no llevó todos los elementos que tenía haber llevado para cubrir el evento” expuso en conferencia de prensa.
Por su parte, María Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno de Querétaro, indicó que no hay detenidos, debido a que se siguen realizando las investigaciones correspondientes por parte de la fiscalía, una vez finalizadas se identificarán a los responsables para su posterior detención.
“Respecto posibles detenidos, sabemos porque también lo dijo el gobernador, se están haciendo la investigación en la Fiscalía, en este momento el fiscal no asiste a esta conferencia está trabajando en este tema, en la identificación de posibles responsables y estaremos esperando las conclusiones a las que llegue la fiscalía para darlos con toda certeza”, dijo María Gutiérrez.
- Política
La funcionaria descartó que haya reportes que hayan existido la presencia de grupos del crimen organizado entre las barras, tanto de Jalisco como de Querétaro. Añadió que no es el momento de hacer especulaciones, por lo que en caso de ser cierto, la información será proporcionada a la fiscalía para la investigación que se esté llevando a cabo.
“No es el momento de llevar a cabo especulaciones, si hay información al respecto de todo esto, sería muy valioso que se proporcionara a la Fiscalía con el propósito de integrar la investigación correspondiente, Pero en este momento no es el momento ni el tiempo para llevar a cabo especulaciones.”, comentó la secretaria de Gobierno de Querétaro.
Aunado a lo anterior, María Guadalupe agregó que el contrato de comodato que está vigente entre el Gobierno del estado y la empresa Gallos Blancos, es un contrato civil, por lo que en caso de haber una omisión o incumplimiento que pudiera justificar el dar por terminado este acuerdo, se aplicará alguna sanción pero será de carácter civil.
“La policía estatal, con base a los acuerdos previos de coordinación, estuvo presente antes, durante y después del evento, pero aun así quiero recalcar toda la información que corresponde del desempeño de la policía de la intervención de nuestra Secretaria, será vertida en el informe que se le entregará al señor gobernador”, sentenció María Guadalupe.
lvm