El empresario saltillense Lorenzo González Villarreal fue asesinado la noche de este martes en los límites entre Nuevo León y San Luis Potosí, en la carretera federal 57, luego de un intento de secuestro.
La Fiscalía General de San Luis Potosí informó que el empresario viajaba con su hijo cuando fueron privados de la libertad por hombres armados, sin embargo, estos fueron atacados por miembros de otro grupo delincuencial, lo que resultó en la muerte del empresario.
Lorenzo González fue un reconocido empresario en la región sureste de Coahuila como fundador de la empresa Green Hill, y formó parte del gobierno estatal de Rogelio Montemayor, donde se desempeñó como secretario de agricultura.
El delegado de la Fiscalía General del Estado en la región sureste, Everardo Lazo, afirmó que por tratarse de un hecho ocurrido en otra entidad, solamente tendrían participación en caso de que así se solicitara, sin embargo, aseguró que a los familiares de la víctima podrían ofrecerles asesoría jurídica o apoyo en la coordinación con las autoridades de San Luis Potosí, para el traslado del cuerpo.
Descartan que asesinato se haya dado en SLP
Por su parte, autoridades de San Luis Potosí descartan que los hechos hayan ocurrido en ese estado, como en primera instancia se había dado a conocer por algunos medios.
De acuerdo a las primeras indagatorias hubo una privación de la libertad del empresario junto con su hijo en el municipio Doctor Arroyo, que se ubica en los límites de Nuevo León y Matehuala, San Luis Potosí.
Esta privación ilegal de la libertad ocurre al salir del rancho del empresario, lo interceptaron sujetos armados que se trasladaban en dos camionetas, posteriormente bajaron al empresario y a su hijo del vehículo, se dice que en primera instancia la supuesta intención era despojarlos de la unidad en la que viajaban, después los subieron a otra camioneta, se los llevaron rumbo a SLP y cuando iban en la carretera federal 57 fueron interceptados por otro grupo criminal, sobrevino un enfrentamiento y durante éste ocurrió el asesinato del empresario y su hijo de 53 años terminó lesionado.
Después del enfrentamiento los captores continuaron su camino a SLP, se metieron a unas brechas en Matehuala y en una comunidad del municipio abandonaron a las víctimas.
El lesionado logró caminar algunos metros hasta pedir ayuda, posteriormente elementos de la Guardia Civil estatal de San Luis Potosí lo auxiliaron.
Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo, mientras que el hijo fue trasladado a un hospital.
JVS