La desaparición de Guillermo Zambrano, un empresario del municipio de Tepeaca, ha generado controversia en la comunidad del municipio que se ubica aproximadamente una hora de la ciudad de Puebla, debido a que se ha manejado la versión de que fue secuestrado y también su fallecimiento.
La primera versión, la del secuestro, indica que el pasado 20 de mayo se reportó que presuntamente un grupo de personas armadas interceptaron y le dispararon a Guillermo en la calle 7 Oriente, entre las calles Máximo Ávila Camacho y la avenida Cuauhtémoc, para después escapar.
Otra versión del secuestro señala que la víctima no fue interceptada en la vía pública, sino que los presuntos responsables ingresaron a un bar llamado 'Prime', establecimiento que era propiedad de Guillermo, según informó el Ayuntamiento de Tepeaca.
En un comunicado, la autoridad municipal detalla que a las 15:46 horas del lunes 20 de mayo la policía municipal recibió un reporte de auxilio; al llegar al lugar los empleados refirieron a los agentes que sujetos ingresaron por la fuerza y secuestraron a Guillermo.
Los plagiarios subieron a la víctima a un auto blanco y huyeron con rumbo desconocido; desde entonces se desconoce el paradero del empresario que también manejaba un gimnasio de la cadena Empire Fitness en Tepeaca.
La versión del fallecimiento del empresario comenzó a circular luego de que la cadena de gimnasios publicó en sus redes sociales una esquela lamentando la muerte de Guillermo Zambrano, quien era encargado de la sucursal en el municipio.
Sin embargo, esto no fue confirmado en el comunicado que compartió el Ayuntamiento de Tepeaca, por lo que se desconoce si la víctima fue asesinada por sus plagiarios.
En tanto, la autoridad municipal sí menciona que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene conocimiento del secuestro y ya investiga qué ocurrió con Guillermo Zambrano.
AGA