En redes sociales se han difundido mensajes lamentando la muerte de Julio Torres, empresario originario del municipio de Tecamachalco, quien fue identificado como la víctima hallada sin vida en el centro de Acatzingo después de haber sido secuestrado.
De acuerdo con reportes extraoficiales, los familiares de la víctima mantuvieron negociaciones con los captores y, presuntamente, llegaron a pagar una suma por su rescate. No obstante, los secuestradores incumplieron cualquier acuerdo y procedieron a ejecutarlo, en un acto que ha generado consternación.
Fue el domingo 28 de septiembre cuando se reportó el hallazgo de una cabeza humana en el centro del municipio de Acatzingo. Al lugar acudieron policías municipales para atender el reporte ciudadano como primeros respondientes.
Sin embargo, en lugar de asegurar el sitio, se presume que los mismos policías decidieron trasladar la evidencia hasta la autopista Puebla-Orizaba, en el límite con el municipio de Huixcolotla, por motivos que aún se desconocen. Los agentes involucrados omitieron reportar oficialmente sus acciones.
Fue personal de otras corporaciones de seguridad pública quienes, posteriormente, localizaron la nueva escena y procedieron a resguardarla para preservar los indicios. En el lugar se aseguró la cabeza de un hombre y un mensaje en la región conocida como "Triángulo Rojo".
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los restos humanos en este sitio.
Debido al actuar de los policías municipales de Amozoc, la autoridad ministerial inició una investigación en su contra, por la que podrían enfrentar cargos por obstrucción a la justicia.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha brindado información sobre el hecho, sin embargo, Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que se trata del empresario Julio Torres.
Mientras tanto, en redes sociales, familiares, amigos y conocidos del empresario han expresado su dolor e indignación ante el brutal asesinato, exigiendo justicia.
AGA