Javier Alberto Lima Sánchez, quien era empresario textil en Tehuacán, fue asesinado dentro de su vehículo en la colonia Aeropuerto la tarde del domingo 15 de diciembre, hecho que es investigado por las autoridades en Puebla.
Inicialmente, se había manejado la versión de que el hombre tuvo un infarto mientras conducía y se había accidentado en la calle Ex Vía Esperanza y callejón del Rosal en la colonia Aeropuerto, sin embargo, posteriormente se dio a conocer que había sido víctima de un ataque armado.
El cuerpo del empresario textil quedó dentro de la camioneta Ford Escape, la cual se impactó contra una barda y un poste de teléfonos. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió un disparo en la espalda baja que le causó la muerte.
La Policía Municipal informó que Javier Alberto Lima Sánchez había salido de su empresa que se encuentra en la inspectoría de San Vicente Ferrer, en la ciudad de Tehuacán, por lo que se investiga si el o los homicidas lo habrían seguido durante todo el trayecto, o lo interceptaron en el lugar.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el homicidio del empresario de una maquila, por lo que se espera que en los próximos días de avances sobre el caso.
Asaltan y se llevan nómina de una maquila
En el municipio de Ajalpan, un empresario fue asaltado mientras circulaba en el nuevo libramiento a San Antonio Patzingo, perteneciente a esa demarcación, los delincuentes lo despojaron del efectivo que llevaba para el pago de la nómina de trabajadores que laboran en una empresa de su propiedad.
La víctima viajaba a bordo de una camioneta Jeep Renegade, cuando al entrar al libramiento se dio cuenta que le seguía un automóvil sedan rojo, una vez que avanzaron sobre esta vialidad, repentinamente aceleró para rebasarlo y metros más adelante hizo corte de circulación obligándolo a detenerse.
De acuerdo con lo relatado por la víctima, cuatro hombres descendieron sujetos con armas largas e hicieron varias detonaciones, una de ellas dio en el parabrisas de la camioneta, lo amenazaron, lo bajaron de la camioneta y obligaron a que entregara el efectivo que llevaba.
La victima informó a la policía que los delincuentes lo despojaron de 500 mil pesos, posteriormente lo amarraron y llevaron para abandonarlo entre la maleza. Después, salió para pedir auxilio al lugar elementos de la policía municipal de ese lugar que tomaron conocimiento del asalto.
AGA