Los dos empresarios originarios del municipio de Villa de Reyes, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el sábado 7 de febrero en San Luis Potosí, fueron localizados sin vida.
La Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos de ambos hombres fueron encontrados en el municipio de Pinos, en el estado de Zacatecas.
Las víctimas fueron identificadas como Pablo Ortega Venegas de 36 años y Óscar Osbaldo Luna Silva de 38 años que fueron vistos por última vez en la entrada a Jesús María y en el Rancho “La Carreta”, respectivamente.
Desde el sábado 7 de febrero, la fiscalía inició los protocolos de búsqueda con las fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de personas y abrió carpetas de investigación tras las denuncias de familiares de las personas desaparecidas.
Tras más de 48 horas del reporte de la desaparición y confirmarse este hecho, agentes de la Policía de Investigación en coordinación con Zacatecas levan a cabo diversas diligencias de investigación, para capturar a los responsables del doble crimen.
Familiares y amigos de las víctimas habían convocado a una marcha pacífica para mañana martes 10 de febrero, para exigir a las autoridades la aparición con vida de las personas privadas ilegalmente de la libertad.
Pablo Ortega Venegas conocido como “Pablo Carreta” se perfilaba como posible candidato a la presidencia municipal de Villa de Reyes por el partido Movimiento Ciudadano. Oscar Osbaldo Luna Silva era productor agrícola y hermano de Aurelio Luna, asesinado en su domicilio en 2024 quien buscaba ser candidato de Morena por ese municipio.