Familiares de mineros se mantienen a la expectativa a pesar de fuertes lluvias

A pesar de la incomodidad originada por la lluvia, los familiares de los trabajadores afectados permanecieron a la expectativa.

Mina El Pinabete en Sabinas
Coahuila. /

Si el fin de semana se vivieron momentos tensos en las afueras de El Pinabete por las declaraciones de los familiares de los mineros atrapados, el lunes la situación fue por demás complicada para los rescatistas que se encuentran en la zona.

Y es que una lluvia constante, y por momentos intensa, azotó durante 12 horas la región carbonífera de Coahuila.

Lo anterior complicó aún más el desempeño de los aproximadamente 250 brigadistas, pues los escurrimientos y la acumulación de agua en la superficie no les permitió avanzar.

Lo anterior sin considerar la probabilidad del incremento de los mantos subterráneos que de alguna forma desembocan en la zona de los pozos donde se extraía el carbón.

A pesar de la incomodidad originada por la lluvia, los familiares de los trabajadores afectados permanecieron a la expectativa hacia el lado sur de la mina.

Protección Civil de NL ha brindado apoyo

Se informó que, la tarde del domingo, elementos de Protección Civil de Nuevo León que apoyan desde la semana antepasada introdujeron al pozo 2 un dron acuático, equipado con una cámara especial.

El aparato permitió ver la cantidad importante de objetos, cómo polines, maderos y rocas que obstaculizan el paso de los rescatistas.

Otro dato relevante es que los niveles de agua dentro de los tres pozos se han vuelto a incrementar desde el fin de semana, reflejando así un frustrante nulo avance en las maniobras de rescate.

Se complican labores de rescate de mineros atrapados en Sabinas

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó el pasado viernes que la extracción de agua de la mina "El Pinabete" se encontraba al 97 por ciento y las condiciones eran favorables para iniciar las labores de búsqueda de los 10 mineros que quedaron atrapados hace más de una semana, sin embargo, las circunstancias en el lugar se complicaron.

La situación en la mina “El Pinabete” de Sabinas, Coahuila, se dificultó este domingo, debido al ingreso de agua de manera súbita, informó el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate. Ya se encuentran los ingenieros evaluando la situación real y la causa del nuevo ingreso de agua a la mina.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS