Sobrino y tío son asesinados a balazos en Durango

Las detonaciones de arma causaron pánico entre los vecinos; presuntamente ya están identificados los responsables.

Cinta amarilla / Archivo
Durango /

Problemas entre integrantes de dos familias salieron a relucir cuando se encontraron al paso, lo que dejó como resultado que tío y sobrino murieran al recibir impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que ya buscan a los presuntos responsables, quienes se cree que ya fueron identificados.

Las víctimas asesinadas en calles del poblado Cumbre de Milpillas, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, Durango, son Margarito Reyes Dolores y Julián Reyes Cano, de 58 y 35 años de edad respectivamente.

Te recomendamos Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en 2024
  • Nacional Redacción

Personal de la Fiscalía General del Estado informaron que los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles, causando alarma entre los vecinos que escucharon las fuertes detonaciones, por lo que solicitaron apoyo policíaco.

Al llegar, elementos de las dependencias policíacas confirmaron que Margarito y Julián ya no contaban con signos de vida, apreciando a simple vista heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público realizaron la diligencia correspondiente para recabar cualquier tipo de indicio y prueba que coadyuve en la indagatoria, así como trasladaron los cuerpos al anfiteatro para la necropsia de rigor.

Presumen que el motivo del hecho pudiera tratarse de pleitos con integrantes de otra familia de la comunidad, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos ya realizan las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables.

De acuerdo al artículo 148  del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Durango, se le impondrá de 12 a 20 años de prisión y multa de 860 a 1440 días de salario a quien prive de la vida.

Homicidio en México

A pesar de que el homicidio doloso implica la intención directa de causar la muerte de otra persona, hay distintos tipos de dolo en este delito.

Existen el dolo eventual, el dolo directo de primer grado y el dolo directo de segundo grado. El homicidio con dolo eventual es cuando el autor del delito de homicidio no tiene la intención directa de matar a la persona, pero es consciente de que sus acciones pueden llevar a su muerte, y aun así decide llevar a cabo dicha conducta.

Un ejemplo de este tipo de dolo puede ser una riña. Durante una pelea, una persona golpea violentamente a otra y, a pesar de no buscar específicamente la muerte de la persona, las heridas pueden tener resultados mortales.

Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS