Luego de que identificaran a Luis Andrés “N” como el conductor que presuntamente atropelló dos veces a un hombre a inicios de diciembre en calles de Metepec, en el Estado de México por un conflicto vial, fue detenido y ya se comenzó un proceso judicial en su contra, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El órgano autónomo explicó que el sospechoso es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que atentaran contra la vida de un usuario, hecho que fuera filmado y viralizado en redes sociales.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El sábado 3 diciembre los conductores de un par de automóviles se vieron enfrascados en una pelea cuando circulaban por la vialidad Paseo Tollocan, esquina con avenida Tecnológico, en los límites de Toluca y Metepec.
Alrededor de las 21:00 horas, Luis Andrés “N” tuvo una diferencia vial con el conductor de un automóvil color vino identificado como Martín “N”; de este segundo vehículo descendió un pasajero, caminó unos pasos y pateó la parte trasera de su automóvil; el conductor maniobra para echarse de reversa y atropella al hombre.
En un intento por ponerse a salvo, se puso de pie y corrió con dirección a la unidad de la que bajó, pero Luis Andrés “N” lo embistió por segunda ocasión.
Derivado de la agresión, fueron detenidos esa misma noche por elementos de Seguridad Pública. En este sentido, a Martín “N” se le inició una carpeta de investigación por daños a los bienes; mientras que a Luis Andrés “N” por homicidio en grado de tentativa.
Autoridades sancionarán a los conductores por conflicto vial
La autoridad judicial estudiará el caso y las sanciones para ambos conductores. En lo que respecta al hombre embestido, fue hospitalizado y si bien tiene lesiones que lo mantienen en observación médica, no ponen en riesgo su vida, pero si tardarán más de 15 días en sanar, de acuerdo con la Fiscalía.
“Por este delito puede alcanzar una penalidad mínima de 13 años, 4 meses de prisión y una máxima de hasta 46 años, 8 meses de prisión. El investigado fue clasificado sin lesiones y con estado psicofísico orientado en modo, tiempo y lugar”, se explicó en un comunicado.
Por su parte, Martín “N”, el conductor del auto color vino, fue dejado en libertad bajo reservas de ley; mientras que Luis Andrés “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, pero el juez consideró que puede continuar su proceso con la colocación de un localizador electrónico.
La autoridad judicial determinará en los próximos días su situación legal.
LARR