Raymundo “N”, quien habría de enfrentar una segunda audiencia en los juzgados del municipio de Zumpango por presunto feminicidio en contra de Fernanda Guadalupe Martínez (su pareja sentimental), se quitó la vida dentro del penal.
Los padres de Fernanda, Ana Lilia y Faustino, fueron informados de este acontecimiento en la mañana de este lunes cuando llegaron a los juzgados en busca de justicia para su hija.
“Nos dijeron que se había quitado la vida en el penal de Zumpango, la verdad nosotros queríamos justicia porque no se pueden quedar las cosas así pero pues ya nos dijeron ahorita que no hay nada porque él se quitó la vida”, expresó Ana Lilia.
Colectivos feministas se dieron cita a las 8 de la mañana afuera de los juzgados, para exigir justicia por su amiga Fernanda con carteles con escritos como “Hoy soy el grito de Fernanda porque ella no está”, no obstante también fueron sorprendidas por el deceso del presunto feminicida.
¿Cómo ocurrió el feminicidio de Fernanda Guadalupe?
De acuerdo con familiares, el 13 de febrero Fernanda Guadalupe, de 23 años de edad, se encontraba con su pareja sentimental Raymundo “N”, en la vivienda de los padres de la ahora occisa, cuando por un ataque de celos, el presunto feminicida la asfixió, y luego la colgó con una soga para que pareciera que ella se había quitado la vida.
La madre de Fernanda así como su hermana menor de 12 años, intentaron abrir la casa, no obstante, Raymundo “N”, expresó que la puerta se había atorado.
Después de que familiares derribaran la puerta, encontraron a Fernanda sin vida en su cuarto, al lugar acudieron peritos expertos en la materia, quienes notificaron que no se trató de un suicidio.
Posteriormente, Raymundo “N” fue detenido y trasladado al penal de Zumpango y el 15 de febrero se realizó su primera audiencia, donde la parte defensora solicitó más días para recabar pruebas a su favor; sin embargo, este lunes, la familia fue notificada que el presunto responsable de feminicidio se quitó la vida el 17 de febrero.
CMOG