Dos hombres fueron detenidos en Guadalajara tras disparar contra una casa en la colonia Blanco y Cuellar.
Los presuntos responsables realizaron múltiples detonaciones con un arma de fuego contra un domicilio ubicado en el cruce de las calles Puerto Melaque y la 74.
Los elementos de la Policía de Guadalajara informaron, que la persona afectada mencionó que los presuntos responsables intentaron huir a bordo de un vehículo. Además indicó, que tuvo que tirarse al suelo para no resultar lesionado.
El vehículo de los presuntos responsables fue localizado metros más adelante por los policías tapatíos, quienes iniciaron una persecución hasta el cruce de Pánfilo Pérez y San Aristeo, en la Colonia Talpita.
En la detención, la policía aseguró una pistola de calibre .25 con un tiro útil. Cabe mencionar, que al exterior del domicilio había al menos tres casquillos del mismo calibre, por lo cual fueron recolectados y agregados a la carpeta de investigación.
Los detenidos son Jonathan N de 23 años y Diego N de 24, ambos fueron entregados al Ministerio Público, quien se hará cargo de determinar su situación legal.
Vinculados a proceso por portación de armas
Mientras tanto en la colonia Jardines del Bosque, detuvieron a Cristian N por portar un arma de fuego, cargadores y cartuchos.
El presunto responsable fue detenido por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, al realizar un recorrido de vigilancia en la calle Mariano Otero. Fue ahí que a Cristian N le aseguraron una subametralladora calibre 22 milímetros, dos cargadores y ocho cartuchos útiles.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito mencionado.
Como medida cautelar Cristian N, estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
Detenido por robo a tienda
Por otra parte, un hombre fue vinculado a proceso por su presunta participación en un robo con violencia a comercio.
El 11 de mayo la persona fue detenida al supuestamente participar en el robo de una tienda de electrónicos de Condo Plaza, ubicada en la avenida López Mateos.
De acuerdo a las autoridades, el hombre intentó robar amenazando a los trabajadores del establecimiento con un cuchillo; tras su detención se le aseguró mercancía de la tienda de electrónica, dinero en efectivo y un arma punzo cortante.
El detenido, Alejandro N de 28 años, quedó a disposición del Ministerio Público junto con lo asegurad.
MRG