Un niño fue trasladado al Hospital General de Saltillo, luego de que la tarde de este domingo se lesionara tras darse un balazo mientras jugaba con otro menor.
Los hechos sucedieron alrededor de las 3:00 de la tarde, en el ejido “El Porvenir de Jalpa”, en General Cepeda, en donde el niño jugaba con un arma de fuego y se pegó un tiro por accidente, cuya bala entró por el esternón y salió por el omóplato derecho.
- Policía
Con esta acción, el menor de nombre Joel, se provocó una hemorragia, por lo que su padrastro al darse cuenta de los hechos, llamó al Centro de Salud de General Cepeda.
Debido a la gravedad en el estado de salud del menor de 11 años, éste fue trasladado de emergencia a Saltillo, al área de urgencias del Hospital General.
Riesgos de tener armas de fuego en casa
Tener un arma de fuego en el interior de los domicilios representa un riesgo tanto para los niños como para los adultos, pues los accidentes pueden ocurrir de maneras inesperadas y ocasionar lamentables desenlaces si no se tienen los cuidados necesarios. Es por eso que te presentamos los principales riesgos de tener un arma en casa.
Disparos involuntarios
Los disparos involuntarios es una de las principales razones por las que no se deben tener armas al interior del hogar y menos cuando hay niños, ya que ésta puede ser utilizada por los menores para jugar y dispararse accidentalmente.
Riesgo de homicidios
Tener un arma en casa aumenta las probabilidades de cometer delitos en el hogar, pues una discusión o malentendido puede ocasionar que el dueño del arma la utilice en contra de alguien más.
Violencia doméstica
El tener un artículo de defensa como lo son las armas, puede ocasionar que la violencia en el hogar se incremente, utilizando éstas como medios de amenaza o manipulación.
KM