Elementos de seguridad privada detuvieron a cuatro hombres y a una mujer después de que detectaron una transacción de medicamentos de forma ilegal, de un valor aproximado de 300 mil pesos, en una farmacia que se encuentra en la colonia Boques de la Victoria, en Guadalajara.
El delito se registró atrás de una farmacia que se encuentra sobre el cruce de las calles Península y Lapizlázuli, en donde se estaba llevando a cabo la acción ilícita por parte de los repartidores certificados y miembros de una banda criminal.
- Policía
Los agentes de seguridad privada se dieron cuenta de la transacción que estaban realizando los repartidores y los integrantes de la banda criminal, por lo que fueron detenidos e incluso retuvieron las armas con las que contaban y notificaron a las autoridades municipales.
Por su parte, los oficiales de la policía de Guadalajara arribaron hasta el lugar de los hechos para asegurar a las personas, las cuales trataron de escapar en un vehículo Bora Volkswagen, en color azul.
Además de que los cuatro hombres y la mujer fueron detenidos, también fue asegurada una menor de cuatro años, quien viajaba con los miembros de este grupo criminal.
Actualmente, las personas retenidas serán puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar la situación legal de cada una de ellas.
AA