En la mañana de este 10 de octubre, localizaron los cuerpos de dos personas sin vida y una más lesionada en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El primer hallazgo ocurrió a un costado de las vías del tren en la colonia Arcos Vallarta.
La víctima fue encontrada por personas en situación de calle que buscaban material de reciclaje, al acercarse a una bolsa negra se percataron que tenía la forma de una silueta humana. Ante esto, pidieron el apoyo de una patrulla municipal que arribó hasta el cruce de la avenida Inglaterra y la calle Lope de Vega para verificar el reporte.
Los oficiales de la Comisaría de Guadalajara confirmaron el hallazgo, mencionando que era una persona envuelta en bolsas negras. Por su parte, los paramédicos indicaron que la víctima estaba maniatada y que sólo estaba a la vista su dedo pulgar. Asimismo, agregaron que vestía ropa de trabajo, aparentemente de mezclilla con reflejantes.
El cadáver fue recogido por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo la autopsia de ley y posterior identificación de la víctima.
Por otra parte dos personas fueron abandonadas en la calle Nardo, al cruce con Ópalo en el municipio de El Salto.
Los habitantes de la zona se dieron cuenta del hecho porque uno de los afectados estaba amordazado y atado de pies y manos, pero aún con vida.
Fueron solicitados los servicios médicos municipales, quienes confirmaron el fallecimiento de un joven entre los 20 y 30 años, el cual presentaba huellas de Violencia. El otro hombre, de la misma edad, fue trasladado lesionado a la unidad de la Cruz Verde Majadas para su atención y valoración, ya que presentaba huellas de violencia y deshidratación.
La Fiscalía Regional del área de homicidios tomó conocimiento del hecho delictivo para dar aviso al agente del Ministerio Público.
Personal de Protección Civil y Bomberos de El Salto colaboró para poder extraer el cadáver con una camilla y así entregarlo a los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
MRG