Una persona estaba atrapada al interior de un drenaje en la colonia Jardines del Bosque o en la zona mejor conocida como 'Pueblo Quieto', en el municipio de Guadalajara, en los cruces de la avenida Mariano Otero y la avenida Inglaterra.
El hombre quedó atrapado desde el 16 de enero, cuando lo rescataron dijo qué cómo pudo logró sacar a la superficie los restos humanos de una persona que encontró al interior del lugar.
De manera anónima reportaron que afuera de la alcantarilla habían huesos, aparentemente de un humano, elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara llegaron para cerciorar el reporte.
Cuando los elementos estaban en el lugar, escucharon que alguien pedía ayuda, así que forzaron el candado, al trozarlo y con ayuda de una escalera rescataron al hombre que estaba al interior del lugar.
El señor, mencionó a los oficiales y bomberos que no se percató en qué momento pusieron seguridad a la alcantarilla ya que tenía puesto un seguro y estaba cerrada con candado.
Posteriormente, llegó una ambulancia de la Cruz Verde para revisar al hombre de 60 años quién presentaba algunas contusiones.
El Ministerio Público fue enterado de la situación para proceder con el protocolo adecuado y así pedir al apoyo del servicio médico forense.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de recoger el esqueleto y así trasladarlas sus instalaciones dónde será resguardada y analizada.
Elementos de la secretaría de la defensa nacional llegaron para resguardar el lugar en compañía de los elementos de la Policía de Guadalajara, estos últimos se negaron a dar declaración acerca del hallazgo.
MGB