En los municipios de Guadalajara y Tonalá ocurrieron dos agresiones con arma de fuego, el primer hecho se registró en la colonia El Molino.
Los elementos de la policía tonalteca recibieron el reporte de un hombre herido en el cruce de las calles La Barca y Zapotlán El Rey. Al llegar encontraron a la víctima aún consciente pidiendo ayuda y según lo mencionado por las autoridades, el hombre indicó que los presuntos responsables iban a bordo de un vehículo.
Fue necesario el traslado urgente del afectado a la Cruz Verde del Cerro de la Reina, ya que los paramédicos comentaron que presentaba cuatro impactos de bala en el cráneo, por lo cual, fue intervenido de manera oportuna en el quirófano.
Sin embargo, hasta el momento es reportado en estado grave de salud y es atendido de manera integral por especialistas. Cabe mencionar, que de los presuntos responsables sólo se sabe que huyeron de la zona tras herir al hombre.
Por otra parte, en el municipio de Guadalajara un hombre de aproximadamente 30 años fue baleado al exterior de una farmacia.
El hecho se registró en la esquila de Fray Junípero Serra y la avenida Circunvalación, en la colonia Jardines Alcalde. La víctima iba saliendo del establecimiento cuando un hombre lo lesionó de manera directa.
Cabe señalar que las autoridades no han mencionado si se trató de un asalto, sin embargo, confirmaron que en el área localizaron un casquillo de arma de fuego.
El lesionado fue trasladado a la Cruz Verde de la Perla Tapatía en estado grave de salud, ya que perdió mucha sangre debido al disparo que recibió en la pierna.
MRG