Pobladores del municipio de Zacualtipan, Hidalgo, se manifestaron este fin de semana con pancartas en mano para exigir justicia por el feminicidio de María Trinidad R. de 76 años de edad, mejor conocida como ‘Doña Trini’, quien fue localizada sin vida en su domicilio el pasado 4 de febrero abusada sexualmente y golpeada.
"Doña Trini" como era conocida, era una mujer de la tercera edad que se dedicaba a vender huevos de aves de postura, bordaba servilletas y las ofrecía junto a los otros productos comestibles.
Sobre los hechos se informó que la víctima presentaba múltiples huellas de violencia y abuso sexual y fue trasladada al Hospital General de Pachuca, pero debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida.
De acuerdo con los reportes sobre lo acontecido, la adulta mayor fue encontrada casi sin vida en su propia casa, por uno de sus sobrinos, quien al verla agonizando la llevó al Hospital de Zacualtipán, donde determinaron que se tenía que trasladar al Hospital General de Pachuca, debido a las graves condiciones en las que legó.
Al llegar a dicho hospital ‘Doña Trini’ se mantuvo viva 24 horas, sin embargo, presentaba golpes en la cabeza, los cuales dañaron su cráneo y rostro.
Este hecho ha conmocionado e indignado a los pobladores quienes piden la intervención del gobernador Julio Menchaca y de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, para el pronto esclarecimiento de los hechos y que este cruel acto no quede impune.
Hasta el momento se desconoce si fue lo ocurrido a la mujer se trató de un ataque directo, pero de acuerdo con diversos testigos, quien se metió a su casa también robó varios artículos, aunque la investigación continúa.
María Trinidad fue despedida el martes 7 de febrero, decenas de habitantes le dieron el último adiós, ya que la mujer no tenía más familiares, salvó el sobrino que la encontró.
PGG