La Secretaria de Seguridad del Estado aseguró y destruyó un supuesto narcolaboratorio en Teuchitlán, Jalisco.
Este jueves los oficiales estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera que conecta a las delegaciones de Santiaguito y Reserva de los Encinos, en Jalisco.
Cuando llegaron al predio conocido como El Tomacillo, localizaron una edificación improvisada, en cuyo exterior había 45 tambos metálicos con una capacidad de 200 litros, sin contenido, así como 49 bidones de plástico para 50 litros, de los cuales solo 3 tenían algún tipo de precursor químico.
Al Interior se encontraron recipientes con dos kilos 600 gramos de material granulado, presuntamente la droga sintética conocida como cristal. También había tres paquetes confeccionados con cinta canela, cuyo interior era de vegetal verde con características de marihuana, cuyo peso fue de un kilo 600 gramos, además de otro contenedor con la misma hierba, pero sin empaquetar que dio como peso tres kilogramos.
Los oficiales estatales de inmediato informaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó la destrucción de lo asegurado, así como la documentación gráfica para dar inicio con la carpeta de investigación correspondiente.