La mañana del miércoles 15 de febrero un hombre quedó sin vida tendido en el pavimento sobre la calzada San Antonio Abad, al cruce con la calle Manuel José Othón en la colonia Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo a versión proporcionada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hombre murió tras ser brutalmente golpeado por otro sujeto quien al percatarse del hecho, se dio a la fuga.
Policías del sector Asturias en coordinación con elementos de tránsito de la corporación, apoyados por las cámaras de video vigilancia del C2 y C5 lograron el aseguramiento del presunto responsable a unas calles de dónde ocurrió el hecho para trasladarlo de manera inmediata a la Fiscalía de Homicidios en la avenida Jardín.
Peritos de la Fiscalía capitalina tardaron más de hora y media en llegar a tomar conocimiento de este homicidio para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
La vialidad se vio severamente afectada procedente del Viaducto con rumbo hacia el Zócalo capitalino por la presencia de las unidades policiales que abanderaron el cuerpo el cual quedó tendido en el carril de baja velocidad de la calzada San Antonio Abad.
De acuerdo con el gobierno capitalino, en la entidad se ha hecho una reducción de más de 55 por ciento en los delitos de alto impacto; cerca de 60 por ciento en homicidios dolosos; y 50 por ciento en robo de vehículo con y sin violencia de 2019 a 2022.
Según las autoridades, 2022 es el año el que menos delitos de alto impacto se han cometido desde hace 15 años.
Debido a ello, señaló que para este año, como parte del eje Más y Mejor Policía, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibirán de nueva cuenta un aumento salarial de 9 por ciento.
CMOG