Dani Millán fue víctima de transfeminicidio en la GAM; familia exige justicia

La madre de Dani Millán señaló que la muerte de su hija fue un acto de odio.

Dani Millán / Twitter @Mrx_Kintsugi
Ciudad de México /

En la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, Dani Millán, una persona transgénero de 35 años,  fue encontrada sin vida con rastros de violencia afuera del domicilio de unos amigos, a quienes visitó la noche anterior.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo de Dani Millán fue hallado  el 20 de enero sin vida y con diversos golpes en el cuerpo, en la colonia Gertrudis Sánchez de la alcaldía Gustavo A. Madero, entre el cruce del Norte 74 y Oriente 126.  

Uno de los amigos de Dani, con quien estuvo la noche previa a su muerte, ya declaró ante el Ministerio Público; el otro no ha sido localizado, aunque su madre y familia aseveran que el motivo del asesinato de la victima presuntamente fue por transfeminicidio.

Familiares de Dani Millán exigen justicia 

La familia de Dani Millán exige que se haga justicia por su muerte, piden que su deceso no sea un número más en las estadísticas de defunciones de México

En entrevista con TELEDIARIO, Fabián Martínez, hermano de Dani Millán, señaló que la última vez que la vio viva fue el jueves 19 de enero, cuando se iba a trabajar, posteriormente la estuvo buscando con sus amigos pero no obtuvo respuesta. 

Te recomendamos Niño colombiano desaparece en Azcapotzalco
  • Comunidad Redacción

Dijo que supo de su paradero hasta el sábado 21 de enero cuando llamó al Locatel y la institución le informó que se encontraba en urgencias de la Villa;  pero después la busco en otra estancias medica hasta que la encontró en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (Incifo), de la Ciudad de México. 

“Marcamos al Locatel y ahí me dieron respuesta, de que mi hermana Dani estaba en urgencias de la Villa y rápidamente fui para allá y ya no la tenían ahí. Me dijeron que estaba en Gam II y de Gam II me mandaron al Incifo de Niños Héroes", aseveró Fabián. 

La madre de Dani Millán, Paola Martínez, exige que se haga justicia y que no se quede impune el caso de su hija, ya que aseguró fue un crimen de odio. 

“Era una persona muy tranquila y muy trabajadora, terminó su carrera de Relaciones Internacionales. No se metía con nadie y pues no se vale", indicó.
Te recomendamos Perrito se pierde y llega hasta Pachuca en autobús
  • Comunidad Redacción

APC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS