Una joven madre de familia fue de forma violentaagredida por su propio hermano en una convivencia familiar en la colonia Hipódromo, en la ciudad de Monclova; la ingesta de bebidas embriagantes provocaron que el hombre de nombre Felipe se lanzara hacia Rosa Irene, de 30 años de edad y le diera severos golpes en su rostro.
Aún cuando interpuso la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público de Monclova, el Centro de Empoderamiento se negó a recibir la queja asegurando que no se podían atender denuncias en contra de una persona del mismo núcleo familiar.
Temerosa, con la voz entrecortada, sin el apoyo de sus padres, Rosa Irene decidió alzar la voz, a pesar de que su propia familia le solicitó que mintiera ante las autoridades con la finalidad de proteger a su hermano, decidió arriesgarse.
“Estaban tomando en mi casa en una reunión familiar, salí por un vaso de refresco cuando se empezaron hacer de palabras y mi hermano se abalanzó encima de mi, esta parte de mi ojo se vino hasta abajo y me llevaron a Cruz Roja y mis papas me hicieron decir que yo me había caído, para que no se metiera en problemas mi hermano, pero creo que esto no debe de ser” señalo Rosa Irene.
Algunas personas le ofrecieron empleo y ahora está en espera de su pago para poder consultar un oftalmólogo y adquirir medicamentos para el dolor y la inflamación.
Rosa Irene explicó que hace dos años se encontraba en situación de calle y en depresión por la pérdida de su hijo que falleció a la edad de un año, en seguida su divorcio, en su momento sus padres la ayudaron a salir adelante y le brindaron hogar del que está muy agradecida, pero tras los golpes que recibió de su hermano, sus padres se negaron a continuar apoyándola.
JVS.