Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila internaron en los centros penitenciarios femenil y varonil de Saltillo, respectivamente, a una mujer identificada como Katia ‘N’ de 25 años y un hombre identificado como Juan Carlos ‘N’ de 21 años.
Estas personas fueron detenidas tras una persecución la noche de este lunes, en el bulevar Isidro López Zertuche por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, derivado de una investigación para combatir el delito de narcomenudeo.
Al momento de la detención se les aseguraron varios paquetes envueltos con cinta transparente y canela en cuyo interior contenían droga con las características de la marihuana.
Derivado de estas investigaciones, se realizó un cateo en un domicilio de la colonia Portal de Aragón en donde se aseguraron más de 39 kilogramos de marihuana.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial, en espera de la audiencia inicial.
Así ocurrió la persecución
Una persecución entre policías y presuntos delincuentes terminó en un choque múltiple y volcadura sobre el bulevar Isidro López Zertuche, a la altura de la colonia Virreyes; tres mujeres resultaron lesionadas.
Los hechos se registraron la noche de este lunes cuando elementos policiacos del estado, a bordo de una camioneta GMC Sierra color negra y sin placas de circulación, iban en persecución de un automóvil Chevrolet Camaro con vidrios polarizados y de láminas FCP-636-B del estado de Coahuila, rumbo al norte de la referida vialidad.
Metros antes de llegar a la altura de la calle Nueva, el chofer del deportivo perdió el control e impactó por alcance un auto Nissan Platina, posteriormente chocó también por detrás una camioneta Kia que volcó, para después invadir los carriles contrarios y golpear una camioneta X-Trail que circulaba rumbo al sur y que acabó sobre el camellón.
Finalmente, los sospechosos bajaron de lo que quedó del Camaro para echarse a correr. Se informó que dos pasajeros fueron detenidos; las tres mujeres lesionadas, mismas que viajaban en las unidades particulares, fueron atendidas por paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias.
JVS