Una funeraria ubicada sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, frente a la colonia Vicente Guerrero, en Saltillo, Coahuila, fue objeto de la inseguridad luego de que desconocidos le prendieran fuego.
De acuerdo a trabajadores de la funeraria en la que hace unas semanas se realizó una auditoría a la pasada administración, diligencia en la que se encontraron cuerpos sin cremar en un horno, la mañana de este lunes desconocidos ingresaron tras ocasionar daños a la cerca que colinda con un arroyo.
Del lugar fue robada una camilla de las utilizadas en cremación, misma que los afectados lograron ubicar desmantelada en una chatarrera cercana a donde fue llevada por un sujeto para su venta.
Y es que su propia investigación hicieron los propietarios de la funeraria quienes solicitaron la intervención de las autoridades, pero los policías que acudieron solo recuperaron lo que quedó de la camilla y no investigaron a fondo.
Fue por la tarde, apenas media hora después de que del negocio se retiraron los propietarios y trabajadores, que desconocidos le rociaron diésel a la funeraria para posteriormente prenderle fuego.
La intervención de los Bomberos fue fundamental para que el inmueble no alcanzara a incendiarse en su totalidad, pero los daños en la estructura sí fueron de consideración, además de que el material que se encontraba en el patio fue consumido por las llamas.
Los propietarios presumen que pudiera tratarse de alguna represalia por el tema legal que se encuentra en pie con la anterior administración y sobre la cual pesa una demanda, por lo que solicitan que las autoridades hagan su trabajo y capturen a los responsables.
JVS