La conductora de una camioneta se quedó sin frenos y atropelló a tres jóvenes que caminaban sobre la banqueta, uno de ellos falleció. Los hechos ocurrieron en la colonia La Minita, al poniente de Saltillo durante la mañana de este lunes.
El adolescente que falleció, de 16 años de edad, transitaba por la vía referida cuando una camioneta tipo Explorer bajó por la calle Valentín Canalizo y al quedarse sin frenos se impactó contra una de las bardas de la Secundaria Técnica No. 5 “Otilio González”.
Elementos de la Cruz Roja iniciaron con algunas maniobras para salvarle la vida al joven, quien se encontraba prensado, sin embargo, no pudieron salvarle la vida y dieron aviso a las autoridades municipales.
Los otros dos jóvenes que acompañaban al menor fueron trasladados en código amarillo a un hospital para una valoración.
La conductora señaló que trató de redirigir el vehículo y evitar el impacto, sin embargo no lo logró y la camioneta chocó de frente contra la barda al llegar a la calle Pedro Anaya donde sucedió el accidente.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos y de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, en espera del servicio pericial y agentes del Ministerio Público para dar inicio a sus labores de investigación. La conductora fue detenida por elementos de la Policía Municipal y fue trasladada a la comandancia para evitar confrontamientos con los familiares de las personas afectadas.
En la secundaria se estableció un perímetro para evitar cualquier tipo de contacto en la zona y dar espacio a las familias de los involucrados, los cuales se encontraban inconsolables por la pérdida del menor de edad.
JVS