Dos vigilantes que trabajaban el turno nocturno en una maquiladora en Tehuacán fueron asesinados en un presunto intento de robo.
El crimen ocurrió la noche del viernes 3 de febrero, aproximadamente a las 23:00 horas vecinos de la colonia Emiliano Zapata alertaron a la Policía Municipal de Tehuacán haber escuchado disparos en la zona, por lo que pidieron que acudieran al lugar.
Minutos después policías municipales y paramédicos arribaron al sitio referido y se dirigieron a un inmueble que opera como maquiladora, ingresaron al lugar y encontraron a los dos vigilantes con impactos de arma de fuego.
Por lo anterior, paramédicos procedieron a darles primeros auxilios, pero los hombres ya no tenían signos vitales. Ante esta situación, los policías acordonaron el inmueble y notificaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Tehuacán para que acudiera a realizar el peritaje correspondiente.
Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se encargaron de recabar los indicios para formar una carpeta de investigación por el doble homicidio.
Trascendió que posiblemente el crimen que se derivó de un asalto, el cual los vigilantes aparentemente intentaron evitar, motivo por el que los delincuentes les habrían disparado.
AGA