Durante el operativo que realizó la policía municipal de Tehuacán el lunes 5 de septiembre, en el que un policía municipal murió, fueron rescatados un padre y su hijo que se encontraban secuestrados en una casa de seguridad en la colonia Tehuantepec.
De acuerdo con Armando Ramírez San Juan, regidor de Gobernación Municipal de Tehuacán, por este hecho fueron detenidas tres personas, quienes formaban parte de una banda de asaltantes a cuentahabientes que también operaban el narcomenudeo, y cometían secuestros.
Comentó que las víctimas tuvieron que ser atendidas porque presentaban heridas por arma de fuego, en tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el hecho.
Destacó que los tres hombres que fueron detenidos por el secuestro tienen antecedentes penales desde 2018, sin embargo, fueron liberados debido a que las denuncias contra los delincuentes no estaban bien integradas.
Ramírez San Juan comentó que no descarta que más integrantes de la banda de asaltantes y secuestradores continúen libres, así como otros grupos delincuenciales que siguen en investigación.
También están a la espera de que los afectados presenten su declaración en la Fiscalía de Puebla. Mientras tanto, adelanto que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que continuarán los cateos en Tehuacán.
AGA