Se registró un enfrentamiento armado en la localidad de Mismaloya, en el municipio de Tizapán el Alto, Jalisco, en donde aproximadamente a las 12:00 horas, se suscitó una balacera.
De manera extraoficial, se menciona que miembros del crimen organizado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional, tuvieron un enfrentamiento, que provocó vehículos incendiados.
Se presume que en la carretera de Guadalajara a Tizapán el Alto, sobre el tramo en donde se encuentra Mismaloya, el paso estaba obstruido por una camioneta de carga incendiada.
Datos extraoficiales señalan que las autoridades federales consiguieron detener a varias personas, y que se espera que la Fiscalía General de la República (FGR), tome mando y conducción de los hechos.
A través de redes sociales, circulan videos en donde se aprecia una movilización de unidades de las autoridades, así como de armas largas entre supuestas balaceras.
Hasta el momento no se precisa si hay personas muertas o lesionadas, sin embargo, a decir de los habitantes de Tizapán y Mismaloya, hay un helicóptero desde aproximadamente las 13:00 horas, realizando vuelos de vigilancia.
Cabe recordar que el 6 de noviembre, se reportó una balacera en Tizapán, entre el crimen organizado, donde tres hombres terminaron lesionados y fueron llevados a un centro de salud cercano por sus lesiones.
El 31 de agosto se dio a conocer incluso sobre la localización de los cuerpos de al menos tres mujeres y un hombre, en el Ejido Modelo, en los límites de Michoacán. Y el 12 de junio se registró el asesinato del comisario de la policía municipal, un subdirector y un oficial de policía fueron reportados como heridos durante un enfrentamiento a balazos contra hombres armados que transitaban a bordo de tres vehículos.
AA