Este 26 de julio se encontró el cuerpo de un hombre dentro de un refrigerador, en una zona ubicada sobre el fraccionamiento Chula Vista, Etapa 12, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al lado del Cerro del Gato, en el cruce de las calles Cerro Negro y Cerro Mavicure.
Todo comenzó cuando algunos vecinos que iban pasando por la zona se dieron cuenta de que había una persona dentro de un refrigerador, sobre lo que parecía ser más basura en un área de baldíos y hierba crecida.
Los testigos de este hallazgo fueron quienes solicitaron la presencia de las autoridades para que investigaran lo que había pasado. Los elementos de la policía municipal de Tlajomulco no consiguieron encontrar el servicio en primera instancia, por lo que oficiales de la policía metropolitana fueron los primeros en llegar.
Tras acordonar el lugar, se pidió por protocolo el apoyo de los elementos de los servicios médicos municipales, quienes al revisar al cuerpo, detectaron que era un hombre de entre 25 y 30 años de edad, presentaba dos horas de evolución cadavérica y lesiones causadas con un arma punzocortante en el cuello.
El área de homicidios de la Fiscalía de Jalisco realizó las entrevistas pertinentes con los vecinos y la verificación de algunas cámaras de seguridad cercanas al punto en donde ocurrieron los hechos para saber qué fue lo que pasó o quiénes abandonaron el cuerpo.
Los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargar de trasladar el cadáver hasta las instalaciones de la morgue metropolitana. Además, el refrigerador también fue recolectado para ser analizado por si se llegara a encontrar algún otro indicio que aporte a las investigaciones.
Asesinan a joven a balazos en Tlajomulco
En el mismo municipio, un joven de entre 20 y 25 años murió después de que fue agredido a balazos este viernes por hombres armados sobre la calle Cerro de Román, al cruce de Cerro del Fraile, en la colonia Chulavista.
Después de los reportes de un hombre herido en el lugar antes mencionado, acudió personal de la policía, quien localizó al joven tirado en la calle, por lo que pidieron apoyo de una ambulancia.
A la llegada de los paramédicos se dieron cuenta de que el hombre tenía una lesión de arma de fuego en el pecho, por lo que lo estabilizaron y lo llevaron a la Cruz Verde Las Conchas.
Fue en el puesto de socorro, mientras recibía atención médica correspondiente, cuando el hombre murió debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Su cuerpo fue trasladado a la morgue metropolitana para hacer los trabajos de identificación y posteriormente entregarlo a sus familiares.
AA