El martes 21 de diciembre, policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga detuvieron a una pareja, ya que momentos antes habían sido sorprendidos robando dentro de una iglesia.
Su captura ocurrió cuando, dentro de su recorrido de vigilancia preventiva sobre avenida López Mateos Sur al cruce con San José, en la colonia Santa Isabel, un hombre de 43 años de edad hizo un llamado a los uniformados.
Cuando los policías se acercaron, quien les había llamado se identificó como párroco de la iglesia católica del lugar, e informó que ingresaron dos personas al templo por la planta alta, por una puerta de malla tipo mosquitero, la cual rompieron para ingresar y sustraer artículos electrónicos. Posteriormente los ladrones salieron del recinto y colocaron los objetos robados en un vehículo en color blanco, sobre el cual pretendían escapar.
Fue en ese momento cuando el religioso señaló a una mujer y a un hombre que se encontraban guardando diversos artículos a un Nissan Tsuru en color blanco. Cuando la policía realizó la revisión del vehículo, localizaron varios objetos electrónicos que fueron reconocidos por el párroco como propiedad del recinto.
Por estos hechos se encuentran detenidos Patricia N de 21 años y David Octavio N de 50 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
MEN