Un hombre encontró a su pareja sin vida durante la madrugada del 17 de julio. De acuerdo con autoridades, la víctima estaba maniatada y con un impacto de bala en el cráneo dentro de su casa en San Pedro Tlaquepaque.
El hombre llegó al domicilio de su pareja, de 32 años, a las 04:00 de la mañana aproximadamente. Sin embargo al entrar, vio a su novia tirada sobre un charco de sangre y maniatada. Tras el fatal hallazgo corrió asustado a la casa de su abuela, que vive a unas calles de distancia de donde ocurrió el homicidio.
- Policía
La mujer de la tercera edad acudió al hogar de la ahora fallecida, confirmando la versión que dio su nieto.
¿Qué se sabe del asesinato de esta mujer?
El hecho fue reportado al 911 de emergencias, arribando así los policías de San Pedro Tlaquepaque hasta la colonia El Refugio, donde acordonaron la entrada de la casa para mantener intacta la escena del crimen.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Verde indicaron que la mujer presentaba huellas de violencia y un disparo de bala en la cabeza, mismo que le arrebató la vida. Además señalaron que la víctima estaba maniatada.
- Comunidad
El personal de Código Violeta en Tlaquepaque también llegó hasta el punto, mientras que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho para investigarlo y dar mando y conducción al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para recolectar el cuerpo.
La Fiscalía del Estado de Jalisco también indagará el caso bajo protocolo de feminicidio, por lo cual, ya suman cuatro carpetas por este tipo de delito en lo que va de julio.
Matan a hombre en Guadalajara
Por otra parte, también durante la madrugada de este miércoles, un hombre de 35 años fue asesinado en el cruce de las calles Bucareli y Gigantes en la colonia Reforma, de la Perla Tapatía.
Los primeros reportes indicaban la presencia de una persona inconsciente en el paso vehicular; a la llegada de las autoridades, confirmaron el hecho ya que la víctima yacía entre la calle y un auto.
Este se encontraba totalmente bañado en sangre, sobre todo en el abdomen y pecho, así como en la cabeza. A su lado había un mango de lo que parecía ser un arma punzocortante hechiza.
La víctima fue trasladada a la Cruz Verde Ernesto Arias en estado grave de salud, sin embargo, a las pocas horas falleció en el puesto de socorros.
MRG