En la colonia Artesanos fue solicitado el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ante el hallazgo de dos cuerpos en el cruce de las calles Del Cocinero y Acueducto.
Los vecinos de San Pedro Tlaquepaque reportaron la presencia de dos objetos sospechosos a un costado de la maleza, los cuales, al acercarse pudieron percatarse que estaban embolsados y que tenía huellas de sangre, además, simulaban una silueta humana.
La policía de la Villa Alfarera fue el primer correspondiente en llegar al lugar para corroborar el reporte en la calle Acueducto y tras verificarlo, solicitaron por protocolo el acompañamiento de los paramédicos de la Cruz Verde.
El Servicio Médico Municipal indicó que los cadáveres tenían aproximadamente dos horas de evolución cadavérica y que pertenecían a dos hombres, sin embargo, no pudieron brindar mayores características debido al estado de los cuerpos.
La zona requirió ser acordonada por parte de los elementos municipales para efectuar los peritajes correspondientes, mientras que la Fiscalía del Estado de Jalisco abrió la carpeta de investigación para encontrar a los responsables del multihomicidio.
Por su parte, el Ministerio Público indicó al Servicio Médico Forense el recoger y trasladar los cadáveres a la morgue metropolitana, en donde realizaran la necropsia de ley que aportara más características de las víctimas para la posterior entrega a los familiares.
MRG