Un hombre en situación de calle falleció al tratar de hacer sus necesidades fisiológicas en una alcantarilla, sobre el trébol de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, al cruce con la avenida Patria, en la colonia Nueva Central Camionera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Cuando el hombre se dio cuenta de que había una alcantarilla destapada, decidió acercarse para hacer del baño, inclusive tomó su rollo de papel y otros menesteres que quedaron arriba en la superficie.
La persona de entre 30 a 35 años perdió el equilibrio al estar en cuclillas y se fue hacia atrás, lo que provocó que ésta cayera varios metros hacia abajo y aparentemente se golpeara la cabeza, por lo cual murió.
Trabajadores que se encontraban a un lado del puente de la avenida Patria, se dieron cuenta de que la persona estaba al interior de la alcantarilla, por lo que llamaron al 911 de emergencias para solicitar el apoyo de las autoridades municipales.
Por su parte, los oficiales de la policía municipal de Tlaquepaque consiguieron encontrar al hombre en situación de calle adentro de la alcantarilla después de verificar en varios puntos, y pidieron la ayuda de la ambulancia de la Cruz Verde.
Los elementos de los servicios médicos municipales mencionaron que el sujeto tenía varios días de evolución cadavérica, así como una fractura en el cráneo.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque usaron tanques de oxígeno para poder ingresar a la alcantarilla y así poder extraer con seguridad el cuerpo del hombre.
El puesto de socorros de la fiscalía el estado de Jalisco se encargó de las investigaciones y así abrir una carpeta de investigación tras la muerte de la persona en situación de calle.
Posteriormente los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque entregaron el cuerpo a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
AA