Detienen a hombre que paseaba cadáver de su esposa en Tenancingo, Tlaxcala

Vecinos de Tenancingo se percataron que el presunto feminicida trasladaba algo inusual en una carretilla, por lo que pidieron ayuda a la policía municipal.

Detienen a hombre que paseaba cadáver de su esposa en Tenancingo, Tlaxcala / Archivo
Tenancingo, Tlaxcala /

Un hombre que pretendía abandonar el cadáver de su esposa en unos campos de cultivo en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala, fue detenido cuando paseaba el cuerpo por las calles de la localidad.

Fue el viernes 10 de febrero cuando personas de la zona se percataron que un hombre de la tercera edad recorría las calles del municipio con una carretilla cargada con zacate, pero tenía dificultades para avanzar.

Por lo anterior, solicitaron la intervención de las autoridades luego de notar que el adulto mayor llevaba consigo el cuerpo de una mujer de aproximadamente 50 años que fue identificada como María del Carmen N. y quien era su esposa, misma a la que intentó dejar en una zona abandonada.

Aunque el hombre que se identificó como Esteban N. intentó evadir la situación, vecinos retuvieron al presunto asesino y lo entregaron a la autoridad para que fuera detenido.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de la muerte. 

En tanto, el presunto responsable fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de resolver su situación jurídica.

Al respecto, la PGJE de Tlaxcala informó que se inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas