Un hombre que se presume que era agente del Ministerio Público y que pertenecía a la Fiscalía del Estado de Jalisco, fue asesinado frente a su familia tras recibir varios impactos de bala, al exterior de una escuela.
El agente fue identificado como Luis Fernando Ayala Morales, quien se encontraba en su día de descanso, de acuerdo a la fiscalía del estado. Mientras que, de los agresores, sólo se precisa que viajaban a bordo de dos vehículos, quienes después de cometer el homicidio consiguieron escapar.
En la escena del crimen se organizaron para sacar a los estudiantes de la escuela, ya que el momento de la agresión, el alumnado se encontraba en su horario de salida. Además se contó con la presencia del Fiscal General del Estado.
Por su parte, la fiscalía del estado, mediante la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales, se encuentra realizando indagatorias para aclarar los hechos.
El reporte fue notificado al servicio de emergencia 911, aproximadamente a las 15:20 horas, en donde se mencionó acerca de una persona herida por un arma, sobre la calle San Vicente, y San Pablo, en la colonia La Providencia, del municipio de Tonalá.
Elementos de la policía municipal que llegaron al lugar de los hechos, activaron el protocolo de primeros respondientes y pidieron el apoyo de los servicios médicos, quienes al arribar confirmaron el deceso del sujeto.
Hasta el momento se presume que dicha persona es un elemento de la fiscalía del estado, quien sufrió la agresión por parte de personas armadas que viajaban a bordo de dos vehículos.
Mientras que el agente del Ministerio Público de Homicidios Intencionales, apoyado de policías investigadores, ya están en el lugar realizando los primeros trabajos en gabinete y campo para esclarecer el hecho y encontrar a los responsables.
Para estos trabajos se cuenta con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes reúnen los indicios, mientras que el cuerpo será llevado al anfiteatro de la metrópoli para llevar a cabo la autopsia correspondiente.
AA