Motociclista es arrollado por conductor de 77 años; accidente provoca carambola en Centro de Torreón

El resultado fueron tres autos y una moto dañada, y dos personas que tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Ambulancia de la Cruz Roja | Archivo
Ambulancia de la Cruz Roja | Archivo
Torreón, Coahuila /

Un motociclista lesionado, un vehículo último modelo y otras dos unidades dañadas fue el saldo que dejó un aparatoso accidente vial sobre la avenida Bravo durante la mañana de este miércoles en el Centro de Torreón, cuando un motociclista no respetó su alto.

Fue un joven de 29 años, a bordo de una motocicleta en color blanco quien se trasladaba por la calle González Ortega con dirección al sur de la ciudad, cuando en la avenida Bravo no hizo el alto correspondiente.

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  • Nacional Redacción

Por otra parte, un hombre de 77 años identificado como Roberto, manejaba un Toyota, Cambry, modelo 2024, sobre la avenida y terminó arrollando al joven que salió proyectado hacia unos bolardos, golpeándose la frente.

Roberto perdió el control de su unidad y se proyectó contra un automóvil estacionado que a su vez golpeó contra un segundo vehículo, en dicho automóvil se encontraba su conductor en el asiento del piloto y debido al golpe, resultó con dolor en uno de sus hombros.

Una ambulancia atendió al motociclista y después al conductor, mientras que Roberto resultó ileso, los dos hombres fueron trasladados a un hospital para su valoración especializada.

El personal de Peritos se encargó de realizar la investigación correspondiente y tomar la declaración de los testigos del percance, así como de ordenar el traslado de los dos vehículos participantes hacia un corralón de la ciudad.

Un juez vial se encargará de tomar conocimiento de los hechos y deslindar la responsabilidad, así como interponer las multas correspondientes por el accidente.

¿Cuál es el límite máximo de edad para conducir?

En algunos países existen regulaciones sobre el límite máximo de edad para manejar y están sujetas a cambio. Lo anterior para garantizar la seguridad vial y la capacidad de los conductores para manejar de manera segura.

Por ejemplo en Japón, a los conductores se les requiere someterse a exámenes médicos regulares después de cierta edad para evaluar su aptitud para conducir. A partir de los 75 años, se realiza una revisión más estricta, y a los 80 años, los conductores deben renovar su licencia cada tres años en lugar de cada cinco.

En Australia, la edad para la renovación de la licencia de conducir puede variar según el estado o territorio. Algunas jurisdicciones requieren evaluaciones médicas regulares para conductores mayores de 75 años.

Otro ejemplo es Reino Unido, donde no hay un límite de edad para conducir, pero a partir de los 70 años, los conductores deben renovar su licencia cada tres años y declarar que son aptos médicamente para conducir.

Finalmente en Estados Unidos no hay un límite máximo de edad para conducir a nivel federal. Sin embargo, muchos estados tienen requisitos específicos para la renovación de licencias, como la realización de exámenes médicos o pruebas de habilidades a partir de cierta edad.

A medida que las personas envejecen, pueden experimentar cambios físicos y cognitivos que podrían afectar su capacidad para conducir de manera segura. Establecer límites y realizar evaluaciones médicas periódicas ayuda a garantizar que los conductores sean capaces de manejar de manera segura y proteger la seguridad de ellos mismos y de otros en la carretera.

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