Una joven de tan solo 22 años subió a una antena telefónica y trató de lanzarse de ahí, pues quería terminar con vida, siendo convencida de bajar por un elemento de Protección Civil.
Éstos hechos ocurrieron al mediodía de este viernes, al interior de una estación con una antena de teléfono, localizada en la esquina de la calle Emiliano Zapata y el bulevar Juan Agustín Espinoza, en la entrada del Ejido San Antonio de Los Bravos.
Fueron los automovilistas que pasaban por el sector quienes hicieron el reporte al 911, al ver que una mujer estaba escalando la antena del lugar.
Tras esto, Paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y escudos de Protección Civil y los elementos especializados de la Policía Municipal acudieron al lugar.
Elementó de PC dialogó con la joven
Fue el elemento de Protección Civil, José Woo quien subió a la antena para dialogar con la joven, quien ya había subido a una altura de aproximadamente 15 metros y que decía que quería morirse.
Tras varios minutos el escudo logró convencer a la joven de bajarse de la antena y dialogar con él, por lo que fue ayudada por elemento y los Bomberos a bajar por una escalera.
La joven dijo llamarse Elena y tener 22 años, además de presentar problemas de ansiedades y depresión así como de adicciones, por lo que fue llevada por los Policías Especializados a recibir atención y apoyo psicológico.