En un motel de Zapopan encuentran a una mujer golpeada y en estado grave de salud

Hasta el momento se desconoce quién pudo dañar y dejar inconsciente a la mujer en un cuarto de un motel.

Motel en Zapopan | Rosario Álvarez
Zapopan, Jalisco /

Golpeada y con huellas de violencia fue localizada una mujer al interior de una habitación de un motel que se localiza sobre la avenida Juan Gil Preciado, en la colonia Los Robles en Zapopan.

Fue a través del número de emergencias que los trabajadores del lugar dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de una mujer severamente lastimada e inconsciente en uno de los cuartos.

​Tras arribar los servicios médicos, se confirmó que la mujer continuaba con vida, pero que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico, motivo por el cual fue trasladada de manera urgente a recibir atención médica, la víctima aparenta entre los 30 y 35 años, su estado de salud fue reportado como delicado.

Personal de la Fiscalía del Estado, ya investiga los hechos, así mismo, personal del Ministerio Público así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron a la habitación para recabar indicios.

Feminicidio es penado hasta con 60 años 

El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra la mujer. Ocurre cuando es privada de la vida por razones de género, es decir, por el simple hecho de serlo.

A comparación del homicidio, el código Penal Federal tipifica el feminicidio en el artículo 325, el cual establece que existen razones de género cuando la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo, se le hayan infligido lesiones o mutilaciones, existan antecedentes de cualquier tipo de violencia, haya existido entre el victimario y la victima una relación sentimental, afectiva o de confianza.

Mientras que el homicidio doloso y las lesiones dolosas serán considerados como calificados, cuando a la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida y cuando la víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida.

En Jalisco y durante agosto, la Fiscalía del Estado se encuentra investigando 11 casos bajo el protocolo de feminicidio. Aunque la violencia en contra de las mujeres va en aumento, el investigador de la Universidad de Guadalajara (UDG) Alfonso Partida Caballero, señaló que son pocos los casos que han llegado a sentencia en lo que va del año en la entidad.

A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de cuarenta a sesenta años de prisión y de quinientos a mil días multa. Además, el feminicida perderá todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio. En caso de que no tipifique como feminicidio, se aplicarán las reglas del homicidio, explicó el académico de la UDG.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS