Un niño de 13 años falleció este lunes al recibir una descarga eléctrica. Cuatro personas más resultaron lesionadas, entre ellas otro menor de edad. El accidente ocurrió cuando realizaban trabajos de mantenimiento sobre un andamio metálico que hizo contacto con un cable de alta tensión. Esto sucedió en una finca ubicada en calle 16 de septiembre al cruce con Avenida Acueducto en Zapopan.
Los primeros en atender el reporte fueron bomberos de Zapopan y servicios médicos que trasladaron a los dos menores y un adulto a la Cruz Verde Villas de Guadalupe y Cruz Verde Federalismo en estado grave y regular, aunque desafortunadamente por uno de ellos, ya no hubo nada que hacer.
“Unas personas dedicadas a la construcción se encontraban realizando maniobras de construcción y al momento de levantar un andamio de aproximadamente seis metros de altura y accidentalmente tocan la línea de 20 mil voltios de la Comisión Federal de Electricidad, resultando lamentablemente una persona fallecida, un menor en estado grave y tres masculinos adultos en código regular”, afirmó Juan Carlos López, oficial Bombero
En mayo del 2021 un niño de 12 años falleció producto de una descarga eléctrica en la azotea de una casa ubicada en los cruces de las calles Nardo y Tulipán, en la colonia Arroyo de las Flores en Tlaquepaque.
El menor se encontraba haciendo trabajos de albañilería con su padre, cuando levantó una regla de aluminio con la cual tocó un cable de alta tensión, lo que provocó la descarga eléctrica.
Al lugar arribaron paramédicos quienes confirmaron el fallecimiento del niño pues recibió una descarga de 23 mil voltios.
AAM