Un hombre resultó herido después de que recibió un disparo mientras estaba siendo asaltado por otros sujetos en la colonia La Calma, en el municipio de Zapopan.
El atraco sucedió cuando el hombre arribó a una sucursal bancaria que se encuentra en la esquina de la av. López Mateos y la calle Boyero, y después de que retiró 100 mil pesos, fue interceptado por sujetos armados, cuando salió por la puerta principal para ir al estacionamiento del inmueble.
Después de que los hombres armados no pudieron robar los 100 mil pesos tras la resistencia de la víctima, dispararon y escaparon en una motocicleta negra con azul, sobre la av. López Mateos hacia al sur de la ciudad.
Los oficiales de la Policía Municipal de Zapopan arribaron al banco y encontraron al hombre lesionado, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia para que recibiera atención médica.
Debido a que la víctima se encontraba en estado regular de salud, fue trasladado a un hospital de tercer nivel privado. Mientras que en el lugar de los hechos, los policías municipales realizaron el acordonamiento del área para la preservación de indicios.
Ladrón es lesionado al tratar de robar un carro en Zapopan
Un hecho similar ocurrió cuando un presunto ladrón quedó lesionado después de intentar robar un vehículo con uso de violencia en el mismo municipio de Zapopan el 12 de septiembre, sólo que en esta ocasión la víctima fue el causante.
El intento de robo sucedió en la colonia Auditorio, en donde el dueño de un coche Mazda iba saliendo de su casa para ir a su trabajo. Unas cuadras adelante de su domicilio, un hombre y una mujer se le acercaron para después aventar varios objetos al parabrisas.
Por lo anterior, el dueño del coche descendió y discutió con el presunto ladrón, quien sacó un arma punzocortante con la que lastimó a la víctima. No obstante, el conductor logró arrebatarle lo que parecía ser una navaja y le realizó heridas en el cuello y hombro.
- Comunidad
El ladrón llegó por sus medios a la Cruz Verde Federalismo, los especialistas de la salud lo valoraron y señalaron que sus heridas eran catalogadas en estado regular a grave.
Elementos de la policía de Zapopan, en conjunto con el Ministerio Público, fueron los encargados de determinar la situación legal de ambas personas e investigar el hecho.
AA