Se registró una balacera al exterior de un restaurante que se encuentra al cruce de la av. Patria y Novelistas, en la colonia Jardines Vallarta, del municipio de Zapopan, durante la noche del 10 de octubre, la cual dejó saldo de un muerto.
Algunos testigos mencionaron que un grupo de hombres armados que iban a bordo de una camioneta tipo Suburban de color negro, dispararon en contra de una persona al exterior del restaurantes, aparentemente iban a acompañados por otro automóviles.
Las autoridades de Zapopan arribaron al lugar de los hechos y pidieron la presencia de los servicios médicos municipales, quienes al llegar confirmaron el deceso del hombre, quien presentaba diferentes impactos de bala sobre su cuerpo encontrado afuera del recinto.
Elementos del comercio señalaron a las autoridades que se había tratado de una agresión a balazos en contra de un hombre, que se presume que era un escolta y estaba afuera del recinto resguardando a seis hombre que ingresaron al restaurante.
Personal encargado del peritaje encontró diversos casquillos de bala, mientras que la entrada del restaurante quedó con varias afectaciones. Cabe señalar que detrás del establecimiento, sobre la calle Giovanni Papinni, fue hallado otro hombre que estaba herido, también por arma de fuego.
- Espectáculos
Hasta la mañana de este 11 de octubre, el exterior del restaurante en donde ocurrieron los hechos, apareció con sangre del hombre asesinado, al menos 50 balazos de grueso calibre en la fachada del recinto, sin acordonamiento, y sólo una lona de inmueble asegurado.
Después de este hecho delictivo, se abrió una carpeta de investigación, pero se desconoce todavía el motivo de la agresión y de quién era el presunto guardaespaldas asesinado, pero de forma extraoficial se mencionó que era un militar, quien sería el objetivo del atentado.
Al no estar resguardada la zona por policías municipales, algunas personas se acercaron con curiosidad al lugar de los hechos y se detuvieron a tomar fotografías y a asomarse hacia dentro del restaurante por los orificios que quedaron de los balazos.
AA