Cinco personas fueron encontradas sin vida en el municipio de Encarnación de Díaz, entre las víctimas hay una mujer y cuatro hombres, sumándose así la novena carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio del mes de marzo.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió sobre la carretera del municipio antes referido, en dirección hacia Lagos de Moreno en el crucero que conduce a Santa María Transportina. Los automovilistas que pasaron por la zona fueron los que dieron el aviso a la autoridad municipal, refiriendo que las víctimas estaban tiradas al pie de la carretera.
¿Qué se sabe del hecho?
La Policía de Encarnación de Díaz llegó hasta el punto aproximadamente a las 05:30 horas, corroborando así el reporte. Por protocolo solicitaron el apoyo de los servicios médicos municipales.
De acuerdo con los paramédicos, entre las víctimas había una mujer de aproximadamente 25 años. Mientras que los cuatro hombres oscilaban entre los 32 a 42 años; como probable causa de muerte hay huellas de violencia.
La Fiscalía del Estado de Jalisco se hizo presente para recabar datos e información en la escena del crimen y así dar con los responsables del multihomicidio. Por su parte, el Servicio Médico Forense Regional se hizo cargo de trasladar los cinco cuerpos a sus instalaciones para llevar a cabo los protocolos correspondientes y la identificación de las personas.
Localizan más cuerpos en Jalisco
Recordar que el 24 de marzo, en El Salto, encontraron dos hornos clandestinos y siete fosas. El hallazgo de este cementerio se dio "por una corazonada", señaló una representante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, quienes acudieron a una finca abandonada ubicada en la privada La Peñita, casi esquina con La Piedrera en la colonia las Pintitas.
En el lugar, además de los dos hornos clandestinos a nivel de piso, también localizaron 27 bolsas con restos humanos, 7 fosas e infinidad de huesos calcinados, piezas dentales y ropa.
Sin embargo, lo que causó mayor sorpresa fue cuando se percataron de que uno de los hornos seguía activo, pues se percibía olor a "carne quemada".
"Al llegar al lugar pues encontramos que este predio estaba abandonado. Estaba abierta la finca e ingresamos, inmediatamente nos encontramos con dos hornos artesanales clandestinos”, señaló un representante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.
Los restos humanos serán analizados e identificados por el personal de la Semefo, para la posterior entrega de estos a sus familiares, pues podrían ser personas reportadas como desaparecidas.
MRG