El viernes 11 de agosto, reportaron la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Lagos de Moreno. Sin embargo, cuatro días después, fue localizado un cuerpo dentro de una camioneta en la carretera que conduce a la localidad antes mencionada, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco.
El cuerpo estaba dentro de un auto calcinado que cumple con las características de uno de los vehículos pertenecientes a las víctimas, sin embargo, hasta el momento no se sabe si los restos localizados son de alguno de los jóvenes.
- Comunidad
Será el personal de la Semefo quienes determinen esto a través de un análisis de ADN.
"Estamos comprometidos en continuar trabajando en la búsqueda y localización de estos jóvenes, y no solo este caso, sino estamos comprometidos con los casos de todos los jóvenes desaparecidos", comentó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Asimismo, podría no ser solo un cuerpo, sino varios ya que de acuerdo con la Fiscalía hallaron varios restos humanos en el interior del auto.
Avanza la investigación de desaparecidos
Por otra parte, el fiscal mencionó que aseguraron una casa que tendría una posible conexión con el caso, en la cual confiscaron varios objetos que servirán para dar con los responsables de la desaparición de estos jóvenes.
Otro punto que se trató fue sobre el video donde presuntamente aparecen las víctimas, en el se puede observar a los jóvenes atacándose entre ellos.
Los familiares mencionaron que sí son ellos, aunque aún tienen la esperanza de que sigan con vida y que la Fiscalía logre dar con su paradero.
“Sí, de que es mi hijo, es mi hijo el que sale ahí […] yo lo veo y yo no creo que no hay duda pero pues ojalá me dé una sorpresa”, expresó don José, padre de uno de los jóvenes.
MRG