Después de 16 años encuentran a ‘Chavita’; bebé robado en un hospital de Guadalajara

La Fiscalía del Estado comprobó la identidad de Salvador con exámenes de ADN y reconocimiento facial.

‘Chavita’ nació en el 2005, sin embargo, a menos de 24 horas de su nacimiento fue robado de las instalaciones de la clínica 45 del IMSS | Especial
Guadalajara, Jalisco /

Después de 16 años Salvador Macías López, ‘Chavita’, fue localizado en el municipio de El Salto, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la identificación del adolescente se hizo a través de pruebas de ADN y reconocimiento facial.

‘Chavita’ nació en diciembre del 2005, sin embargo, a menos de 24 horas de su nacimiento fue robado de las instalaciones de la clínica 45 del IMSS ubicado en la capital del estado, por una mujer que se hizo pasar por asistente de pediatría, desde entonces se desconocía el paradero del ahora adolescente.

Desde ese entonces la señora Rosalía López, lo buscó por diferentes medios, hasta que obtuvo información de que un adolescente concordaba con un retrato de reconocimiento facial.

"Veo unos ojos que me dicen que nos vamos a encontrar pronto y mi hijo me da mucha esperanza esa foto y que pronto vamos a encontrarnos", menciona Rosalía López.

Por lo tanto el agente del Ministerio Público realizó diversas diligencias para asegurar al menor y al realizarse diversos estudios se comprobó que corresponden al mismo ADN de los padres.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, confirmó los estudios realizados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el menor regresará con su familia real en las próximas horas.

El año pasado la mamá de Salvador comentó que de manera anónima un joven la contactó para realizar un retrato de como lucía su hijo actualmente. La persona se basó en la única fotografía que le tomó cuando nació Chavita, en fotografías de ella, su esposo y los dos hijos que procrearon años después.

"A mí directamente me lo informó mi hermano, el papá de Chavita que él me tiene como su madrecita ya que desde pequeño yo lo tuve conmigo, toda su vida ha estado conmigo y él cuenta conmigo y me habla y me dice: madrecita, madrecita ya encontramos a mi hijo y empezó a llorar ya no me pudo decir más y le pregunté que dónde estaba que tenía que estar ahí con él e inmediatamente me vine aquí a estar presente y esperarlo", mencionó Angélica, una de las tías de Chavita.

"De hecho nunca la perdimos nunca perdimos la esperanza pero la emoción que nos embarga a toda la familia ahora que ya apareció, sí es indescriptible, sólo las personas que han perdido familia y luego las encuentran saben la emoción que sentimos todos", mencionó Mónica, otra de las tías de Chavita.

MGR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS