MONTERREY.- Al menos 21 migrantes centroamericanos fueron asegurados tras un operativo que encabezó la Fiscalía General de Justicia en un Hotel del Centro de Monterrey.
Luego de un reporte al 911, agentes ministeriales se desplegaron al inmueble ubicado en la calle Amado Nervo entre las calles Reforma y Francisco I. Madero.
Al ingresar al lugar se confirmó la presencia de dichas personas que no pudieron comprobar su estancia legal en el país, entre ellas se encontraban 7 mujeres, 5 hombres y 9 menores de edad, provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, y Guatemala.
La zona fue acordonada y resguardada además por elementos de la policía municipal.
Durante las labores se pidió apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para que atendieran a menores de edad que presuntamente presentaron signos de deshidratación.
Más tarde, cerca de las 17:30 horas arribó personal del Instituto Nacional de Migración y en un camión de la Secretaría de seguridad pública y vialidad de Monterrey fueron trasladados los 21 indocumentados, custodiados por agentes ministeriales y municipales hacia instalaciones del INM.
dat