Por lo menos cinco migrantes fueron localizados sin vida en una tolva de granos que regresaba descargada desde Eagle Pass a los patios de Ferromex en el municipio de Piedras Negras Coahuila.
Fue cerca de las 16:30 horas, en la colonia CROC 1, cuando autoridades de la aduana localizaron con un aparato de rayos gamma los cuerpos de los migrantes en el fondo de la tolva de un tren, y se presume que fallecieron deshidratados por las altas temperaturas que este martes han superado los 40 grados centígrados.
Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y la Fiscalía General del Estado fueron notificadas para iniciar una averiguación de lo ocurrido y así mismo tratar de identificar a las víctimas.
Durante las primeras investigaciones, los agentes consideraron que los migrantes pasaron muchas horas en la tolva derivado del estado de los cuerpos.
Una de las víctimas, fue localizada con vida por los cuerpos de rescate, sin embargo, momentos más tarde, al recibir los primeros auxilios, murió.