La Fiscalía Especial Regional del Distrito III investiga el asesinato de una mujer en Lagos de Moreno. De acuerdo con las autoridades municipales, el cuerpo de la víctima presentaba huellas de violencia y fue abandonado a un costado de la carretera que lleva al municipio antes mencionado.
El hallazgo del cuerpo ocurrió la tarde del 8 de abril, sobre la vía Lagos de Moreno – Unión de San Antonio, a la altura del aeropuerto del municipio.
Además de presentar huellas de violencia, la mujer tenía heridas con arma blanca y cortes en una de sus extremidades izquierdas, al parecer ocasionadas con un machete. Asimismo, tenía varios días de evolución cadavérica y vestía una playera gris con un pantalón azul obscuro.
“Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a un agente del Ministerio Público, quien ordenó comenzar con los protocolos correspondientes y el resguardo de la escena para la preservación de indicios”, informó la Fiscalía a través de un boletín.
El cuerpo fue trasladado a la morgue regional, donde se llevará a cabo su posterior identificación para la entrega del mismo a los familiares.
Muere otra mujer en Jalisco
Mientras tanto, en el municipio de Zapopan, una mujer de 78 años murió durante la madrugada de este 9 de abril luego de ser atropellada en la noche del lunes sobre los cruces de Periférico Poniente y Santa Esther, en la colonia Santa Margarita. El hecho ocurrió a las 09:00 horas.
La mujer fue atropellada en el punto antes mencionado por un motociclista, el cual también resultó lesionado y trasladado hasta la Cruz Verde Las Águilas. En tanto, la mujer, fue llevada hasta un hospital para recibir la atención correspondiente, sin embargo falleció mientras era auxiliada por los especialistas.
- Internacional
Serán las autoridades correspondientes quienes dictaminen la situación legal del motociclista. El cuerpo de la víctima será entregado a sus familiares tras la autopsia de ley correspondiente.
Recordar que el 7 de abril, una persona más falleció también por ser atropellada en el Área Metropolitana de Guadalajara, pero en esta ocasión el presunto responsable fue el conductor de una unidad de Mi Macro Periférico.
De acuerdo con las autoridades, la víctima iba a bordo de una bicicleta cuando el autobús lo arrolló a la altura de la avenida de Los Molinos, en dirección de norte a sur en Tesistán. El hecho rápidamente fue reportado al 911 de emergencias.
El conductor quedó detenido y permanecerá bajo el resguardo de las autoridades hasta que se esclarezca el hecho.
MRG